En esta oportunidad presentaré un modelo de proyecto que surgió de la propuesta de Alejandra García Redín, profesora de Computación del Instituto Superior de Formación Docente N°41. El mismo -designado como instancia de evaluación del segundo período cuatrimestral- consistió en poder producir y desarrollar, de forma grupal, un proyecto interdisciplinario, mediado por la tecnología.
Signo de neón de la sala de escape room por Katemangostar en Fleepik, CC0. |
Durante el segundo período de la cursada estuvimos interactuando con diferentes tecnologías, probando y reflexionando acerca de los muchos beneficios que estás brindan al proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando y mejorando la productividad y las habilidades de docentes y alumnos. De esta manera, nos dedicamos a explorar diferentes artefactos y herramientas digitales e hicimos una cuidadosa selección de ellas para nuestro proyecto. Algunas de estas fueron: la plataforma educativa Edmodo, Tinkercad para el diseño e impresión 3D, realidad aumentada con Geometría RA, publicaciones en blogs desde Blogger y Twitter, entre otras.
A su vez, investigamos acerca de diferentes metodologías pedagógico-didáctico-tecnológicas que han surgido en el último tiempo. Algunas de las metodologías que se incluyen en este proyecto son: ABP (aprendizaje basado en proyectos), Aprendizaje colaborativo, Design Thinking y Gamificación. Así, apoyándonos en estas metodologías, creamos con mis compañeras de grupo, Roxana Leguizamón, Carolina López y Rocío Cejas un proyecto interdisciplinario que vincula las siguientes áreas: Matemática, Ciencias Naturales, Informática y Educación Artística.
Excelente Jenni, me encantó el proyecto.
ResponderBorrarMuchas gracias Sil!!
ResponderBorrar